miércoles, 20 de junio de 2012

Charrada: La mosca negra y el mejillón cebra se unen a los siluros, los caracoles chinos, los cangrejos americanos, los mosquitos tigre...


Ya solo nos faltaba la mosca negra; mal verano nos pronostican los expertos veterinarios. Dicen los farmacéuticos que ha aumentado enormemente la venta de corticoides. No es mal dato porque por lo menos aumentará el negocio en un sector del comercio que ya empieza a tener problemas con la Intendencia del Estado, que retrasa los pagos y no les da intereses a los boticarios.


El problema es que, al igual que pasa con la crisis,  no se sabe cómo combatir al insecto y el año pasado nos decían que había que invertir dinero en investigación, pero ahora con los recortes no se puede, así que estamos indefensos e incapacitados para combatir las plagas telúricas. No deja de ser paradójico que mientras los conejos, las codornices… hasta los caracoles y otros animales simpáticos desaparecen del territorio, nos venga el mejillón cebra ese y la mosca negra, que dicen que es peor que la mosca común y pica como los tábanos.
Mejillón cebra

Por lo menos el mejillón cebra… si sirviera para tomar el vermú o hacer cucharillas y botones con su concha… Y la mosca, ¿por qué viene esta mosca del desarrollismo ahora que nos habíamos librado de la vieja mosca tercermundista? ¿Será el cambio climático o será que vienen las plagas que acompañan a las crisis apocalípticas? ¿Tan grande es la crisis, tanto hemos pecado? Y, a los simples, a los castos o a los arrepentidos, ¿también nos picará la mosca negra? Espero que no.

¡Habrá que hacer más romerías y almuerzos joteros!

Ver noticia en el Periódico de Aragón.

1 comentario: